Los delitos contra el patrimonio cometidos por extranjeros se incrementan "notablemente" en 2011

La Memoria Fiscal confirma una tendencia al alza de agresiones de hijos que conviven con sus padres

Maria Teresa Calvo
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 26 junio 2012 13:53

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los delitos contra el patrimonio cometidos por extranjeros, en su gran mayoría ciudadanos sudamericanos y rumanos, se han incrementado "notablemente" en 2011, año en el que se ha registrado un "preocupante aumento" de los robos con violencia y los hurtos de cobre y material industrial para su venta.

Así figura en la Memoria de la Fiscalía de 2011, que ha presentado este martes a los medios de comunicación la fiscal superior de Cantabria, Maria Teresa Calvo.

En este sentido, ha explicado que este aumento probablemente se deriva de la "compleja situación económica actual", y se ha producido pese a que se ha producido un descenso general de la delincuencia cometida por extranjeros --"especialmente notable" en delitos de violencia de género y violencia doméstica, así como de los derivados de peleas o reyertas-- como consecuencia de la "tendencia descendente" iniciada el año pasado en lo relativo a extranjeros que se asientan en Cantabria.

Por otra parte, la memoria también confirma una tendencia al alza de las agresiones de hijos hacia padres con los que conviven, pues en 2011 se han registrado 28 casos frente a los 24 de 2010.

Contenido patrocinado