SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La demanda eléctrica creció en Cantabria el 9,67% en enero, alcanzando el nivel más elevado desde el año 2008, según dio a conocer hoy el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, en el transcurso de la reunión que mantuvo hoy con el consejero de Industria de Cantabria, Juan José Sota.
El consumo en baja tensión, que incluye a los clientes residenciales y a las PYMES, aumentó un 2,45%, mientras que el consumo de los grandes clientes creció el 28,14%, datos "que demuestran la recuperación de parte de la caída de la demanda del año 2009 provocada por la recesión económica".
En el encuentro, Antoñanzas presentó también al consejero el progreso de las instalaciones, los planes de inversión y los "buenos resultados" obtenidos en cuanto a calidad de servicio a los 390.000 clientes con que la eléctrica cuenta en la comunidad.
El presidente de E.ON recordó la "apuesta" de su compañía por Cantabria, y confirmó el plan de inversiones previsto en la comunidad, "que aún en un entorno económico complicado continúa siendo tan importante como en años precedentes".
Asimismo, informó del grado de cumplimiento de las inversiones incluidas en el Plan Energético Regional (PLENERCAN), que ya superan el 90%.
Al encuentro asistieron también el director general de Industria del Gobierno de Cantabria, Marcos Bergua, y el director general de Infraestructuras de E.ON España, Manuel Sánchez.