Publicado 22/01/2021 12:30CET

Denuncian a Ambuibérica por vacunar al gerente y 30 personas más antes que al personal

Denuncia de Ambuibéric de sabitaje a 14 ambulancias en Laredo
Denuncia de Ambuibéric de sabitaje a 14 ambulancias en Laredo - AMBUIBÉRICA - Archivo

El comité ha denunciado el asunto en el juzgado y asegura que también se ha puesto la vacuna al exgerente, "que está en el País Vasco"

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de Ambuibérica ha denunciado a la empresa por vacunar del coronavirus a una treintena de personas de la misma antes que al personal sanitario, incluido el gerente y, también, el exgerente, "que está en el País Vasco", según los sindicatos, que han llevado el asunto a los tribunales.

Los representantes de los trabajadores aseguran además que se ha 'colado' en la administración de las dosis a empleados de oficinas, administrativos y encargados de las muestras, en tanto que técnicos del transporte sanitario urgente están "sin vacunar", en concreto los que más carga de trabajo tienen por el Covid.

Son los que prestan servicio en Torrelavega y alrededores, Santander y Laredo, donde están "desbordados" por el aumento de contagios y "todos sin vacunar", se quejan.

Lo ha indicado así a Europa Press Alejandro Mato, delegado de Comisiones Obreras en Ambuibérica, que ha informado de la presentación de una denuncia ante el juzgado de guardia en la capital cántabra tras la ausencia de respuesta de la concesionaria a los escritos del comité a raíz de este asunto.

Según ha explicado a esta agencia, la empresa cuenta con unos 420 trabajadores en Cantabria, de los que se han vacunado ya cerca de 270, pero más de la mitad de ellos gracias al Servicio Cántabro de Salud y al "detalle" de la coordinadora de enfermería de los centros, que incluyó al personal de ambulancia entre los profesionales de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria que debían vacunarse.

Así, del más de un centenar de dosis que se ha encargado Ambuibérica de suministrar, una treintena ha recaído en trabajadores administrativos, de oficinas, encargados de muestras, el gerente de la empresa e incluso el exgerente, que "está en el País Vasco", según el portavoz de la plantilla.

El sindicalista lamenta que pasada la primera semana de enero desde la Gerencia de Atención Primaria avisaron a la concesionaria de que había "poco más de cien vacunas" disponibles.

Pese a ello, y en vez de seguir el protocolo establecido, se administró el suero al directivo y su antecesor y otros empleados del ámbito administrativo que no están "en primera línea" de actuación sanitaria, con lo que "más de cien trabajadores se han quedado sin vacunar".