El derribo del número 6 del Prado San Roque se ejecutará en los próximos días

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 21:55

Resultó afectado por el derrumbe del número 8

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El derribo del edificio situado en el número 6 de la calle Prado San Roque se ejecutará en los próximos días, después de que se haya comunicado a los vecinos que recojan las pertenencias que tuvieran en su interior, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Este inmueble, que se encontraba en estado de ruina, es contiguo al número 8, que el pasado 25 de mayo sufrió un derrumbe parcial en su cubierta y que también estaba en mal estado. Como consecuencia del derrumbe, se decidió agilizar las labores de demolición del mismo y del edificio colindante, al verse seriamente afectada su estabilidad.

El edificio número 8 se encontraba desocupado desde los primeros días de marzo, una vez declarada su ruina. En el edificio número 6, que estaba siendo objeto de tramitación de un expediente de ruina, fue necesario, por razones de seguridad, desalojar a las seis personas que habitaban en él, si bien vecinos del inmueble señalaron a Europa Press que no conocen la declaración definitiva de ruina.

Todos ellos fueron atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento en el momento del derrumbe, que puso en marcha el protocolo de atención para este tipo de situaciones. Así, las seis personas fueron alojadas en los apartamentos Picos de Europa y el Ayuntamiento asumió los gastos de su alojamiento y manutención durante una semana.

Tanto el número 6 como el 8 tienen 150 años de antigüedad y se encontraban fuera de ordenación por el Plan Especial de Ordenación del Río de la Pila del año 1993, lo que provoca que las obras que se pueden acometer en ellos sean limitadas.