Publicado 23/09/2020 10:31CET

Desarrollo Rural repartirá 1,1 millones para obras e infraestructuras agrarias en 39 municipios

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco,visita actuaciones ejecutadas por su departamento en el municipio de Arredondo
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco,visita actuaciones ejecutadas por su departamento en el municipio de Arredondo - GOBIERNO

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco, ha firmado la resolución de las ayudas a los ayuntamientos para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias.

El importe de esas subvenciones asciende a 1.145.800 euros, de los cuales 607.274 euros proceden del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), 161.557 del Gobierno de España y 376.968 del Ejecutivo regional a través de la Consejería.

Su titular ha manifestado su "satisfacción" al ratificar estas ayudas, ya que implican que los municipios rurales "sigan avanzando" al dotarles de mejores infraestructuras, a la vez que "facilitan el día a día a los vecinos, especialmente a agricultores y ganaderos que deben acceder a sus fincas".

Tal y como ha explicado en un comunicado, en los próximos días se procederá a notificar a los ayuntamientos beneficiarios el resultado de esta resolución definitiva.

Serán los propios consistorios quienes ejecuten las obras y, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, la Consejería realizará el pago de las mismas antes de fin de año.

Asimismo, Blanco ha recordado que estas pequeñas inversiones contribuyen a paliar o revertir el despoblamiento rural, un problema que nos afecta "a toda la sociedad".

Para ello, ha insistido en que las administraciones deben colaborar "todo lo posible" para un crecimiento sostenible de estos municipios que favorezca el asentamiento de la población en los mismos.

Los ayuntamientos que se benefician de estas ayudas son Anievas, Arenas de Iguña, Arredondo, Bárcena de Pie de Concha, Cabuérniga, Camaleño, Campoo de Yuso, Cieza, Escalante, Hermandad de Campoo de Suso, Lamasón, Liendo, Luena, Miera, Molledo, Peñarrubia, Pesaguero, Polaciones, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria, Rionansa, Ruente, Ruesga, San Miguel de Aguayo, San Pedro del Romeral, Santiurde de Reinosa, Santiurde de Toranzo, Saro, Selaya, Soba, Solórzano, Los Tojos, Tudanca, Udías, Valdáliga, Valdeolea, Vega de Liébana, Vega de Pas y Villafufre.