El descarrilamiento en la línea férrea Palencia-Santander ha afectado a 12 trenes y 460 pasajeros

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 19:08

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El descarrilamiento que se produjo ayer en la línea ferroviaria entre Palencia y Santander ha obligado a que 460 pasajeros de 12 trenes hayan tenido que utilizar el Plan Alternativo de Transporte dispuesto por Adif, que incluía transbordos en carretera para trayectos de media y larga distancia.

El incidente, ya solucionado, en el tramo de vía entre Herrera de Pisuerga y Espinosa, en Palencia, afectó a ocho trenes ayer y otros cuatro hoy, tanto de larga como de media distancia, según informaron a Europa Press fuentes de Adif.

Para el resto de los trayectos previstos hoy, el tráfico está restablecido y se espera normalidad, después de que esta tarde Adif finalizara la reparación de la vía entre Herrera y Espinosa, de la línea entre Palencia y Santander.

Este tramo se vio afectado por el descarrilamiento ayer de un tren de mercancías que causó daños en la red ferroviaria, y que obligó a movilizar a personal de Mantenimiento de Infraestructura de Adif, de las bases de Palencia y Alar del Rey.

También acudió un tren taller de grandes intervenciones, de León, y un tren de media intervención procedente de Santander. Mientras se desarrollaron los trabajos, se estableció un Plan Alternativo de Transporte con transbordos por carretera y, asimismo, Adif y Renfe han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.