SANTANDER 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
'Destino España', el programa que dirige Iñaki del Moral, regresa este martes, 5 de octubre, a Cantabria, una región rodeada de mar y montaña, en La 1 de TVE.
Ocho de sus "nuevos" cántabros mostrarán sus rincones favoritos. El programa, que se emitirá a las 23,55 horas, en La 1, después de 'Españoles en el Mundo', mostrará entre otros a ganaderas "revolucionarias", a belgas amantes del surf y finlandesas "con aire de pirata".
La primera guía de esta semana es Allyson, quien llegó hace veintiséis años a la Cantabria más tradicional. Hoy es como un revulsivo para la zona porque está introduciendo un ganado del que los lugareños ni habían oído hablar: la alpaca, que puede revolucionar la Vega de Pas.
A continuación, 'Destino España' se encontrará con Yanan, una china que como tantos otros compatriotas suyos, posee una tienda de ultramarinos en Santander. Sin embargo, ella, además, da clases de mandarín a sus amigos, compañeros e, incluso, a su profesor de autoescuela.
Luis Felipe es colombiano y artista, pero un artista especial. Él hace intervenciones en plena naturaleza así que es normal que para vivir con su pareja haya elegido la montaña cántabra.
Ellenize es brasileña y Jennifer paraguaya. Ambas viven en el mismo lugar, Los Corrales de Buelna, pero pertenecen a agrupaciones diferentes: en las fiestas del pueblo una es romana y la otra cántabra.
El programa también se encontrará con Cédric, un apasionado de la naturaleza. A este belga le encanta vivir en un lugar en el que en menos de dos horas puedes cambiar la tabla de surf por la de snow.
Otra de las protagonistas, Elina, no había navegado nunca, pero su pareja cántabra le metió el gusanillo en el cuerpo. Ahora ambos trabajan dando paseos a los turistas en una goleta como las que surcaban los mares en el siglo XVIII.
'Destino España' se despedirá con Natalia. Hace dos años llegó desde la Rusia más extrema. Allí comía el caviar que recogía su padre como si fuera pan. En España lo que come son las anchoas de su pueblo, Santoña. Natalia tiene una vida muy interesante, incluso ha sido bailarina en Bolliwwood.