Detenida la conductora de un turismo que triplicó la tasa de alcohol

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 13:12

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido a la conductora de un turismo por un supuesto delito contra la seguridad vial, ya que la mujer superó en más del triple la tasa de alcohol permitida.

Según indicaron hoy fuentes policiales en un comunicado, la detención se produjo a las 6.50 horas en la calle Santa Lucía, donde, en el transcurso de un control preventivo, los agentes solicitaron a la mujer que realizar la prueba, que resultó positiva.

Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

DISPOSITIVOS

Por otro lado, la Policía de Santander estableció la semana pasada varios dispositivos estáticos y dinámicos dirigidos a aumentar la seguridad del tráfico rodado en la ciudad.

Se inspeccionaron 21 vehículos a motor de dos ruedas, identificando a 23 personas. De ellas, el 4,7% del total no había realizado la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) en el plazo señalado.

Además, se formularon 7 denuncias a vehículos de dos ruedas, por estar estacionados sobre la acera, uno de los cuales fue retirado por la grúa municipal.