SANTANDER 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha detenido a una mujer que se llevó joyas valoradas en unos 6.000 euros de la casa en la que trabajaba como empleada de hogar, según informó hoy la Jefatura de Policía de Cantabria.
La detención de la sospechosa, de 52 años de edad, y cuyo nombre responde a las iniciales M.P.D.D, fue llevada a cabo el pasado 4 de diciembre por efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega.
A la detenida se la imputa la comisión de un presunto delito de hurto doméstico al haberse apoderado de efectos de oro y joyas, por un importe total de unos seis mil euros.
Según explicó la Jefatura de Policía, la detenida fue contratada como empleada de hogar a finales del mes de noviembre, coincidiendo con un cambio de domicilio del denunciante.
Esta circunstancia fue aprovechada por la sospechosa, encargada de empaquetar los enseres, para sustraer una gargantilla de oro, un juego de pulsera y pendientes de oro, así como un reloj también de oro, que fueron empeñados en una joyería de Torrelavega. Dichas joyas fueron posteriormente recuperadas y entregadas a su legítimo propietario.
La detenida, que carece de antecedentes, fue puesta en libertad con cargos, una vez prestada declaración.