SANTANDER 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 32 años como presunta autora del robo con fuerza cometido en un domicilio de Santander, ya que está acusada de llevarse joyas por valor cercano a los 9.000 euros de casa de una amiga, a la que entró usando una copia de las llaves.
La chica, E.C.T., fue arrestada el jueves, después de que los hechos fueran denunciados el día 11 de septiembre, a la vuelta de las vacaciones de la victima. Según relató, alguna o varias personas habían accedido al interior de su domicilio sustrayendo de la habitación principal un maletín que contenía joyas, ha informado este lunes fuentes policiales.
La victima no entendía cómo se había producido el robo ya que la puerta del domicilio se encontraba "perfectamente cerrada", y que durante el periodo de sus vacaciones su padre había acudido a la vivienda en ocasiones para cuidar los animales domésticos, sin que observara en ninguna sus visitas indicio alguno que le hiciera sospechar de lo ocurrido.
Tras estos hechos, el grupo de Policía Judicial inició las investigaciones en el ámbito más cercano a la perjudicada, llegando a la certeza de que la autora era la vecina y amiga de la víctima.
Así, E.C.T., valiéndose de su amistad, había realizado una copia de las llaves del domicilio que la víctima le había dejado con anterioridad, usándola para introducirse en la casa durante las vacaciones y sustrayendo el maletín que contenía las joyas.
En el trascurso de las investigaciones, el grupo de la Policía Judicial recuperó numerosas joyas de la perjudicada por un valor de unos 2.000 euros, y siguió realizando gestiones para recuperar el resto de las mismas para reintegrarlas a la víctima.
E.C.T., que carece de antecedentes con anterioridad, pasó a disposición judicial.