Detenida una mujer por realizar extracciones y cargos con la tarjeta bancaria de una amiga por valor de 2.000?

Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 13:23

La detenida por la Guardia Civil pagó en tres restaurantes, en una gasolinera y sacó dinero en cajeros automáticos en seis ocasiones

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Equipo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales ha detenido a una mujer, I.L.H., de 39 años, como presunta autora de los delitos de robo con fuerza, apropiación indebida, estafa y usurpación de estado civil, al realizar extracciones de dinero y cargos por valor de 2.000 euros de la tarjeta bancaria de una amiga y quedarse, además, con sus joyas.

La titular de la tarjeta denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Astillero y Castro Urdiales que entre los pasados 14 y el 23 de enero le realizaron cargos a su tarjeta bancaria, entre gastos realizados y comisiones bancarias.

Además, denunció que en diciembre del pasado año entregó unas joyas, un reloj y documentación a una amiga, que no se lo había devuelto alegando que lo ha perdido.

EXTRACCIONES EN CAJEROS Y GASTOS EN RESTAURANTES

Ante estas denuncias, miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales averiguaron que los cargos realizados con la tarjeta bancaria fueron realizados en tres restaurantes de Entrambasaguas y Laredo.

Además, comprobaron que se había sacado dinero en seis ocasiones de cajeros automáticos de Solares, Riotuerto, Entrambasaguas, y Santander y se habían realizado, también, el pago en una gasolinera de Entrambasaguas y una recarga telefónica.

De las pesquisas sobre estos lugares, se obtienen diferentes pruebas de la persona que presuntamente hizo uso de la tarjeta y que resultó ser la amiga de la denunciante a la que entregó las joyas.

Con estos y otros datos conseguidos, la mujer fue detenida el pasado jueves en Solares, como presunta autora de los delitos de robo con fuerza, por las extracciones de dinero en cajeros automáticos, apropiación indebida, al no devolver las joyas, así como usurpación de estado civil y estafa, al realizarse cargos con la tarjeta bancaria en varios establecimientos suplantando la identidad de otra persona.