SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Santander a las dos responsables de una inmobiliaria por falsificar presuntamente nóminas y documentos de sus clientes para gestionarles la concesión de préstamos y, a cambio, beneficiarse ellas de las comisiones de la compraventa y de la gestión del préstamo una vez materializada la operación.
Según informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa, las detenidas, que tras declarar quedaron en libertad con cargos, son M.A.P., de 39 años, y C.F.R., de 40 años, como presuntas autoras de delitos de estafa y falsedad documental.
Los hechos fueron denunciados por una empresa dedicada a la gestión de préstamos bancarios, que alertó a la Policía de las "repetidas" actuaciones de una de las inmobiliarias con las que colabora que, "en varias ocasiones" había presentado documentaciones y nóminas falsas de sus clientes en las solicitudes de préstamos.
La Brigada de Policía Judicial investigó la denuncia y los documentos aportados y tomaron declaración a algunos de los clientes que habían presentado sus nóminas y documentaciones en la inmobiliaria.
También comprobaron que, de realizarse las operaciones que tramitaban las detenidas, éstas se beneficiaban de comisiones, tanto por la intermediación en la compra del inmueble, como por la conexión del préstamo hipotecario.
Tras su detención esta semana, las mujeres, que carecen de antecedentes, declararon que son intermediarias financieras en la concesión de préstamos personales destinados a la adquisición de bienes, para ayudar a traer familiares de inmigrantes y otras necesidades de sus clientes. Reconocieron haber trabajado con las documentaciones que les presentaban pero negaron haber alterado los datos.