SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de Policia Judicial de la Jefatura Superior de Policia de Cantabria han detenido a dos hermanos de nacionalidad ecuatoriana, como supuestos autores de la tentativa de agresión sexual a la novia del primero, también de la misma nacionalidad.
La detención de los dos sospechosos: EX. V.P, de 24 años, y LE. V.P., de 21 años, se llevó a efecto en la tarde del pasado martes, día 10 enero.
Los hechos sucedieron en la noche del domingo, día 8 de enero, en un domicilio de la calle Cuesta de la Atalaya de Santander, cuando los dos hermanos comenzaron a beber y a poner la música muy alta, por lo que la victima les recriminó su actitud, siendo insultada por éstos.
Después, EX. V.P, novio de la victima, propuso a su hermano que la violara, por lo que entre los dos la tiraron encima de la cama, siendo sujetada por su novio mientras el hermano de éste trataba de quitarle la ropa, por lo que ella gritó pidiendo auxilio y forcejeó con los dos.
UN FAMILIAR EVITÓ QUE SE CONSUMARA LA AGRESIÓN
La chica fue golpeada en el rostro por LE.V.P., llegando en esos momentos un familiar del novio que, al presenciar los hechos, evitó que los hermanos consiguieran su propósito.
Debido a los gritos de la victima, algún vecino debió de llamar a la policía que se personó en el domicilio y al llamar a la puerta, los agresores la taparon la boca para que no gritara.
El primer detenido se encuentra en situación ilegal en España y ha estado detenido en dos ocasiones, mientras al segundo, que se encuentra legalmente, le constan tres detenciones anteriores, una de ellas también por agresión sexual.
A ambos detenidos se les tramitaron las diligencias oportunas y fueron puestos a disposición judicial.