Detenido un comercial que dio de alta sin su consentimiento a una anciana en el contrato de gas y luz

Falsificó la firma de la octogenaria y facturó los recibos a la hija de ésta, que residía en otro domicilio

Electricidad, Energía
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 18:22

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional han detenido a un comercial de una empresa de energía que dio de alta sin su consentimiento a una anciana en el contrato de gas y luz.

Los agentes detuvieron este pasado jueves, día 20 de septiembre, a un hombre de 28 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales M.S.M, como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de estafa.

Según ha informado la Policía, la detención se produjo después de que la hija de la víctima, una mujer de 82 años, denunciara haber recibido una factura en julio que ascendía a 351,07 euros.

Dicha factura correspondía al consumo de luz y gas del domicilio de su madre, situado en la calle Isaac Peral de Santander, por parte de una empresa de energía con la que no tenían contratados dichos servicios, ni ella, ni su madre.

La mujer denunció que a finales del mes de marzo, su madre recibió la visita de un comercial de una conocida compañía eléctrica que le ofreció el cambio en la facturación de la luz y del gas.

La anciana dijo estar interesada en el cambio de uno de los servicios, pero dejó claro que no firmaría nada sino era en presencia de sus hijos. El comercial le dijo entonces que volvería al día siguiente, pero no regresó.

La mujer no firmó ningún contrato, ni le proporcionó ningún número de cuenta para la domiciliación bancaria de los recibos, pero el individuo le dio de alta sin su autorización, para que le fueran suministradas la luz y el gas por la empresa para la que trabajaba, y los facturó a la cuenta de la hija de propietaria, que no reside en ese domicilio, aunque recibe el correo allí.

El detenido carecía de antecedentes y, una vez prestada declaración, quedó en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando se le requiera.

IDENTIFICACIÓN

Al hilo de este suceso, el Cuerpo Nacional de Policía destaca que las personas de más edad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección.

Así, la Policía advierte que para prevenir este tipo de fraudes a personas de edad, se debe sospechar de los servicios técnicos que no hayan sido previamente solicitados.

Igualmente aconseja identificar a todos los empleados que deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en los domicilios y que en el caso de firmar cualquier documento, se procure estar acompañado por personas de confianza.

Contenido patrocinado