Detenido el conductor del coche que huyó al darle el alto la Policía e hizo disparar a un agente a las ruedas

Presentación de la Fundación Comillas en la universidad china de Linyi
FUNDACIÓN COMILLAS
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 18:00

Para darse a la fuga el coche salió marcha atrás, golpeando al vehículo policial e intentando atropellar al agente


SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a uno de los dos ocupantes del vehículo que el pasado jueves se dio a la fuga cuando efectivos de este Cuerpo le dieron el alto en Peñacastillo y, en su intento de huir, condujeron su turismo marcha atrás intentando atropellar a un agente, obligándole a efectuar dos disparos a "las ruedas".

Se trata del conductor de este vehículo, C.L.F., de 22 años, que dos días después se entregó en la Jefatura Superior de Policía, donde fue detenido, según ha informado en un comunicado el Cuerpo.

Los hechos se remontan a primeras horas de la mañana del pasado jueves, 29 de noviembre, cuando agentes del Cuerpo se encontraban patrullando las proximidades de un centro educativo de las zonas de Nuevo Parque y San Martín del Pino para prevenir y detectar el pequeño tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

Sobre las 10.45 horas, detectaron la presencia de un vehículo ocupado por dos individuos que, al observar la presencia policial, realiza una "extraña maniobra" por lo que uno de los agentes, tras descender del vehículo policial, indicó al conductor que procediese a parar el mismo.

"Lejos de obedecer las indicaciones de la Policía", inició la circulación, marcha atrás, "a gran velocidad", llegando a derribar una señal de tráfico de una rotonda.

Uno de los agentes, realizó dos disparos a las ruedas, teniendo que saltar de la trayectoría del vehículo para no ser atropellado, chocando con el coche patrulla.

Según el relato de la Policía, la patrulla salió en persecución del vehículo, que huía "a gran velocidad sin respetar las normas de circulación, y, en un momento dado y antes de perderles de vista, observaron como arrojaban por la ventanilla una bolsa de plástico que más tarde comprobarían contenía varios cogollos de marihuana.

La Policía Judicial con los datos recabados y la droga recogida por los funcionarios actuantes, identificaron al conductor del vehículo, a quien le constan antecedentes policiales.

Horas más tarde, con la correspondiente orden judicial, efectuaron un registro en un local en Ojaiz en donde el identificado desarrolla su actividad laboral legal.

Este registro vino seguido del "penetrante olor a marihuana" que desprendía el local cuando los agentes fueron a buscarle.

Se incautaron 26 plantas de diferentes tamaños y 75 plantones, todos ellos de marihuana, además de los elementos necesarios para cultivarlas, (fertilizantes, focos, extractores) junto a otros elementos como balanzas, por lo que se determina que el identificado "no sólo se dedica a cultivar la marihuana, sino que también se ocupa de su venta y distribución".

Esta acusado de un supuesto delito por tráfico de drogas, atentado y delito contra la seguridad vial.