Detenido un conductor que se dio a la fuga, tenía el carné retirado y dio positivo en la alcoholemia

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 13:41

Un hombre ha sido detenido también por agredir a un policía local de Santander y otro por romper un escaparate


SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un vehículo que se dio a la fuga cuando los agentes le dieron el alto, tenía retirado el permiso de conducir y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El suceso se produjo este viernes a las 16.40 horas en la calle Santa Catalina, donde los agentes mandaron parar a un turismo que había cometido una infracción de tráfico y que, sin embargo, no atendió a la orden y se dio a la fuga, según ha informado en un comunicado la Policía.

Finalmente, fue interceptado en la calle La Cuevona, donde los agentes, al pedir a su conductor, con iniciales, P.I., la documentación, comprobaron que tenía el carné de conducir retirado hasta el 18 de mayo del próximo año por orden del Juzgado de lo Penal Número 3 de Santander, por lo que fue detenido.

Además, el hombre fue denunciado por dar postivo en el control de alcoholemia al que fue sometido.

DAÑOS CONTRA EL PATRIMONIO

Por otra parte, ya de madrugada, los agentes detuvieron a un hombre, con iniciales C.J., como supuesto autor de la rotura de un escaparate de un comercio de la calle Isabel II.

La detención se produjo sobre las 1.50 horas en la calle Juan de Herrera gracias a la colaboración ciudadana.

Esta misma madrugada, cerca de las 4.15 horas, un hombre fue denunciado también por daños contra el patrimonio, esta vez, de carácter municipal tras arracar varias plantas de una zona ajardinada del Paseo Pereda.

AGRESIÓN A UN POLICÍA

Por otra parte, la Policía de Santander detuvo también anoche a un hombre, que respondía a las iniciales M.B., por agredir e insultar a un agente.

Los hechos ocurrieron a las 3.45 horas en la calle General Dávila cuando, en el transcurso de una intervención los policías pidieron su documentación a M.B., que reaccionó "de forma violenta", agrediendo a uno de ellos, que que tuvo que precisó atención hospitalario.