Detenido un conductor que dio positivo, tras chocar con un coche, un andamio, un comercio y una tubería de gas

Actualizado: martes, 12 enero 2010 13:39

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Santander detuvieron a última hora de la noche de ayer, lunes, al conductor de un turismo que dio positivo en alcoholemia, después de que el implicado colisionara contra un coche, unos andamios, la fachada de un comercio y una tubería de gas, tras lo cual, abandonó su vehículo y se fue.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 22,50 horas de este lunes, en la calle Marqués de la Hermida de Santander, donde un turismo se salió de la vía.

Dicho coche colisionó después contra un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar; contra unos diez metros de andamiaje; contra la fachada de un establecimiento comercial, y contra una tubería de gas, ocasionándose daños materiales.

A continuación, el conductor implicado abandonó el lugar a pie, siendo localizado posteriormente en la avenida de Candina. Miembros de la Policía Local solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor, identificado como I.O, resultando ésta positiva, ya que superó en más del triple la tasa permitida de alcohol.

Por ello se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales, en tanto que su vehículo fue retirado por una grúa y llevado al depósito municipal de Candina.