Detenido un conductor con orden de búsqueda que circulaba sin carné y que dio positivo en alcoholemia

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 15:11

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Santander han detenido a una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado, y que fue sorprendido circulando sin carné, además de dar positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.

Los hechos ocurrieron a las 06,55 horas de la madrugada, en la calle Antonio Mendoza, donde miembros de la Policía Local solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo, identificado como L.F.

Momentos antes, el implicado había sido interceptado por los agentes como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación, resultando la citada prueba positiva.

Posteriormente, durante la tramitación de las diligencias, se comprobó que el implicado carecía del preceptivo permiso de conducción, y que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander.

Por ello, se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales, mientras el vehículo del detenido fue retirado por una grúa y trasladado al depósito municipal de Candina.

NEGATIVA Y SIN CARNÉ

Por otro lado, a las 06,50 horas, y en la calle Alta, miembros de la Policía de Santander, en el transcurso de una intervención, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo, quien se negó a someterse a la misma, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales, mientras el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Finalmente, a las 10,55 horas, y en la calle Perines, miembros de la Policía Santander, durante el transcurso de un control rutinario, solicitaron la documentación al conductor de un turismo, comprobando que el implicado carecía del correspondiente permiso de conducción, por lo que igualmente se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales, en tanto su vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.