SANTANDER 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada al conductor de un turismo por el robo del coche, por no tener carnet y por dar positivo en alcoholemia. También fueron detenidos los pasajeros que viajaban con él, uno de ellos un menor de 17 años.
Los hechos tuvieron lugar a la 01.10 horas durante un control policial realizado en la calle Moctezuma, después de que los agentes solicitaran la documentación al conductor, comprobando que no tenía carnet. También fue denunciado por dar positivo en alcoholemia.
Además, los agentes comprobaron que el turismo tenía el puente hecho, sin que el conductor ni los pasajeros dieran una respuesta coherente a este hecho. Después reconocieron que habían robado el coche de una calle de Cazoña, sin precisar cual. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Candina.
Asimismo, a las 23.25 horas se detuvo en la calle Gerardo Diego al conductor de un turismo que dio positivo en alcoholemia tras salirse de la vía y colisionar contra tres vehículos estacionados en el lugar, ocasionando daños materiales.
CONTROLES
Además, durante la tarde-noche del sábado se denunció a 13 personas por consumo de alcohol en la vía pública.
A requerimiento de los vecinos se establecieron 12 controles, dispersando a los congregados.