Detenido un conductor por superar seis veces la tasa de alcohol y no tener carnet

Colisionó contra un autobús municipal

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 13:46

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo por superar en más de seis veces la tasa de alcoholemia tras colisionar contra un autobús municipal. Además, se comprobó que no tenía carnet de conducir.

Según han informado fuentes policiales, la colisión se produjo este domingo a las 08.10 horas en la calle Alta, ocasionándose daños materiales.

Se pidió la prueba de alcoholemia a los dos conductores, resultando positiva en el del turismo, que fue detenido y se retiró su vehículo al depósito municipal de Candina.

Asimismo, se detuvo a la conductora de un turismo que triplicó la tasa de alcoholemia después de salirse de la vía , a las 23.20 horas, en la calle Campogiro, y colisionar contra la valla de protección de la acera, y contra la fachada de un inmueble, ocasionándose daños materiales.

CONDUCTOR HERIDO

Por otro lado, a las 21.05 horas resultó herido el conductor de un ciclomotor, al caer al suelo en la glorieta del Paseo de Pereda. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Finalmente, a lo largo de la semana pasada el dispositivo de 'seguridad en moto' de la Policía Local inspeccionó 28 vehículos de este tipo e identificó a 29 personas. De las infracciones detectadas, el 3,6% fue por no haber realizado la Inspección Técnica del Vehículo en el plazo señalado.

Además, se formularon seis denuncias por tener los vehículos estacionados sobre la acera, y dos de ellos fueron retirados por la grúa municipal.

Contenido patrocinado