Detenido un conductor que triplicaba la tasa de alcohol y se dio a la fuga hiriendo con su coche a un agente

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 18:23

Detenidos otros dos conductores por superar en tres y cuatro veces la tasa de alcohol tras cometer una infracción de tráfico

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Santander ha detenido al conductor de un turismo que triplicaba la tasa de alcohol permitida y que, durante la realización de un control preventivo de alcoholemia, hizo caso omiso a las señales de los agentes que le daban el alto.

El hombre, que circulaba por el Paseo Pereda sobre las cinco de la madrugada de ayer, golpeó con su vehículo a uno de los agentes y se dio a la fuga.

Tras ser perseguido por varias calles de la ciudad, fue finalmente interceptado en la calle García Morato. Allí se le realizó la prueba de la alcoholemia que resultó positiva, ya que superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol.

Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales, informó hoy la Policía. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito Municipal de Candina, mientras el agente lesionado recibió asistencia médica en un centro hospitalario.

OTRAS DETENCIONES

Además, los agentes también detuvieron ayer a otros dos conductores por triplicar y cuadriplicar la tasa de alcohol tras cometer una infracción de tráfico.

El primer arresto se produjo a las 4.15 horas en el Paseo de Pereda, donde miembros de la Policía Local solicitaron realizar la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo que momentos antes había sido interceptado como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación vigentes.

La prueba resultó positiva, superando en el cuádruple la tasa permitida de alcohol. Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Poco después, a las 5.30 horas, en la Plaza Matías Montero, los agentes solicitan realizar la prueba a otro conductor, que también había sido interceptado por una infracción contra las normas de tráfico. La prueba resultó positiva, ya que triplicó la tasa permitida. También fue detenido y se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales. El vehículo fue retirado al Depósito Municipal de Candina.