Un detenido y cuatro denunciados la pasada madrugada en Santander por conducir bajo los efectos del alcohol

Actualizado: domingo, 1 abril 2012 15:04

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a una persona y denunciado a otras cuatro por conducir bajo los efectos del alcohol y superar la tasa permitida.

La detención tuvo lugar a las 5.20 horas en el Paseo de Pereda cuando en el transcurso de un control preventivo D.J.V, conductor de un turismo, superó en más del triple la tasa de alcohol permitida, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Durante la pasada noche del sábado y la madrugada del domingo, la Policía Local estableció varias controles por la ciudad dirigidos a prevernir los accidentes de circulación que tienen su origen en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, o sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

En total, dentro de estos controles, se realizaron 19 pruebas de alcoholemia, resultando 4 de ellas positivas.

Por otra parte, y fuera de los controles preventivos, un conductor e una furgoneta, D.B.B., fue denunciado sobre las 1.35 horas en la calle Concejo después de dar positivo en la prueba de la alcoholemia, a la que fue sometido por los agentes tras haber sido interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación vigentes.