Un detenido y cuatro personas identificadas en la primera mitad de la jornada de huelga

Delegación del Gobierno apunta a un seguimiento "bajo" de huelga en Cantabria

Huelga (Recursos)
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 15:15

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las primera doce horas de huelga general se han saldado con una persona detenida, que ya ha pasado a disposición judicial, y otras cuatro identificadas, según los datos de la Delegación del Gobierno en Cantabria, que ha calificado de "bajo" el seguimiento de la jornada. En la comunidad autónoma no se han registrado incidentes "graves", pero sí destacables.

Según el balance que ha realizado a las 12.00 horas el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, en la primera mitad de la jornada de huelga se ha registrado un herido, una integrante de un piquete a la que un empresario hostelero de Torrelavega hirió sobre las 00.45 horas con un cuchillo en una mano.

Ruiz ha explicado que la mujer ha precisado varios puntos de sutura en la mano, mientras que el hostelero ha pasado a disposición judicial tras ser detenido por la Policía Nacional

También en Torrelavega, han sido identificadas tres personas que estaban "imposibilitando" el acceso a un centro de trabajo. A éstas, se una la que ha sido identificada en Santander por volcar contenedores de vidrio y colocar clavos en los accesos a Mercasantander.

Contenido patrocinado