Detenido el dueño de un bar que acosó a dos empleadas extranjeras con promesas de arreglarles los papeles

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 15:55

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves, 5 de octubre, a un hombre de 54 años, propietario de un establecimiento hostelero, que presuntamente acosó sexualmente a dos empleadas de origen extranjero a las que prometía aumentos de sueldo y arreglarles los papeles si accedían a sus deseos.

La Policía conoció los hechos a través de una de las mujeres, que acudió para denunciar lo sucedido. Según informan fuentes policiales, la mujer comenzó a trabajar como camarera en el local en el mes de julio y pronto empezó a recibir por parte de su jefe, J.M.C., "propuestas de índole sexual, rozamientos y promesas" de pagarle más y arreglarle los papeles de residencia.

La mujer no aguantó la situación y abandonó el trabajo. Sin embargo, en el mes de septiembre la pareja del dueño la llamó para que regresara al puesto, comprometiéndose a que la situación no se repetiría, le arreglarían los papeles y trabajaría sólo las horas estipuladas.

Tras acceder y regresar al trabajo, la mujer volvió a sufrir de nuevo el acoso. En este caso, el propietario del establecimiento llegó a proponerle que abandonara a su marido y se casara con él, nuevamente con promesas sobre el sueldo y los papeles. En esta ocasión, la mujer, además de abandonar el trabajo, denunció los hechos.

Al conocerse esta denuncia, la Policía localizó además a otra mujer, también extranjera, que trabajó en el local en julio y agosto y asegura haber recibido acosos semejantes.

Al detenido, que no quiso declarar en Comisaría, le consta un arresto previo por lesiones y tiene denuncias de su mujer por malos tratos y amenazas.