Detenido por golpear a su hermana embarazada tras proponerla que mantuvieran relaciones íntimas

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 15:36

La colaboración ciudadana alertó al 091 ante los gritos de ella

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadanía de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria detuvieron en la madrugada del pasado sábado, día 21, en Santander, al ciudadano rumano Gigel I. de 38 años, como presunto autor de malos tratos y proposiciones deshonestas a su hermana de 34 años, cuando se presentó en el domicilio de ésta. Según la información facilitada por la Jefatura de Policía, fue la colaboración ciudadana la que alertó al 091 ante las peticiones de auxilio y los gritos de la mujer.

Alertados por el 091, los policías se personaron en la calle Santa Lucía, a la 1,10 horas de la madrugada, y cuando se acercaron a la vivienda, escucharon gritar a una mujer desde el quinto izquierda. Cuando les abrió un hombre, le dijeron que saliera la mujer que estaba en el piso y ella les contó que su hermano se había presentado en su casa y en un momento dado se bajó los pantalones y la propuso actos deshonestos. Cuando se negó, la golpeó por todo el cuerpo, incluso en el vientre, sabiendo que está embarazada.

La víctima declaró que, cuando su hermano abrió a la policía y le dijo a ella que saliera, la advirtió que si contaba algo a los agentes, la mataba.

El detenido, que carecía de antecedentes, está en situación legal en España y pasó a disposición judicial.