Detenido un hombre de 38 años por numerosos hurtos en establecimientos de hostelería de Santander

Actualizado: martes, 3 enero 2012 14:55

También se le imputa un delito de estafa por usar las tarjetas bancarias robadas

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado 29 de diciembre a un hombre de 38 años, M.R.T.G., por su presunta participación en catorce hurtos al descuido en otros tantos establecimientos de hostelería de Santander.

El acusado sustrajo varios teléfonos móviles, un reproductor de audio, las tarjetas de crédito y unos 1.500 euros en total. También se le imputa una estafa por usar las tarjetas bancarias sustraídas, han informado este martes fuentes policiales.

La Policía ha explicado que los investigadores habían detectado desde principios del pasado mes de noviembre un aumento "inusual" de sustracciones al descuido que presentaban varias características en común, como apoderarse de un bolso o su contenido, que se encontraba colgado en el respaldo de las sillas que ocupaban sus víctimas, en cafeterías, bares, hoteles y centros comerciales.

En algunos casos también se había detectado la inmediata utilización -tras la sustracción- de las tarjetas bancarias, bien para realizar compras, o para extraer dinero en los cajeros. Por ello se le imputa un delito de estafa al extraer 550 euros de un cajero del centro de Santander.

Finalmente, tras "laboriosas y complicadas" investigaciones, se reunieron las pruebas necesarias para identificar al presunto autor de los hechos, al que se detuvo en la calle Montevideo de Santander.

El detenido, que tiene un antecedente por hechos similares, fue puesto a disposición judicial y se ordenó su ingreso en prisión.