Actualizado 13/03/2012 14:53 CET

Detenido un hombre por maltratar a un perro que sustrajo de un centro canino de Camargo

El animal presentaba múltiples hematomas, quemaduras y un corte de 6 centímetros que le hizo para quitarle el microchip

SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años acusado de maltratar a un perro que había sustraído 24 horas antes de un centro canino de Camargo. El animal presentaba múltiples hematomas por todo el cuerpo, quemaduras y un corte de 6 centímetros que le hizo el acusado para quitarle el microchip.

El detenido es vecino de Santander y responde a las iniciales de A.G.G.. Se le acusa de un delito de maltrato de animal doméstico, así como de una falta de hurto por la sustracción del perro, han informado este martes fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La Guardia Civil de Camargo tuvo conocimiento el pasado 8 de marzo del hurto del perro, que pertenece a los denominados 'ratoneros', del centro canino.

Tras diferentes gestiones se averiguó la identidad del presunto autor de los hechos, que fue localizado y manifestó su intención de devolver al animal.

Un informe veterinario realizado en el centro, una vez devuelto el perro, determinó que el animal presentaba múltiples hematomas, edema subcutáneo en el pecho, quemaduras en la zona axilar, así como una incisión realizada con algún objeto cortante en el lado izquierdo del cuello.

Ante el estado del animal, la Guardia Civil detuvo al acusado el pasado 9 de marzo, a las nueve de la noche.