Detenido un joven por agredir con un cuchillo a su compañero de piso

Quince días antes había robado con una pistola detonadora en un establecimiento de alimentación en la calle Guevara

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 14:30
SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de lesiones, ya que está acusado de agredir con un cuchillo de cocina a su compañero de piso con el que había mantenido una discusión, y al que también amenazó con una escopeta de aire comprimido.

Además, a J.L.R. se le imputa un robo con intimidación en una tienda de alimentación, cometido hace quince días con una pistola detonadora, han informado fuentes policiales.

La agresión se produjo el pasado lunes a las once de la noche, cuando los agentes recibieron una llamada de un ciudadano, que problemas con su compañero de piso, en la calle Francisco Quevedo.

Una vez en el lugar, los policías se encontraron en el portal al afectado. Éste les manifestó que había discutido con uno de sus compañeros, que le había agredido con un cuchillo en una rodilla produciéndole una herida superficial.

Según les relató, tras un forcejeo desarmó a J.L.R, que cogió entonces una escopeta con la que le apuntó. Ante esto, la víctima huyó de la vivienda, oyendo dos detonaciones.

Los agentes subieron al piso y detuvieron a J.L.R. por un delito de lesiones. Incautaron el cuchillo usado en la agresión, de 19 centímetros de hoja, y una carabina de aire comprimido.

Los casquillos cayeron desde la ventana del domicilio a la vía pública, y fueron recogidos por un ciudadano que se los entregó a la Policía.

ROBO EN TIENDA DE ALIMENTACIÓN

Al detenido le constaba una requisitoria por un robo con violencia e intimidación cometido el 30 de enero, a las 23.30 horas, en una tienda de alimentación de la calle Guevara de Santander.

J.L.R. entró en el establecimiento amenazando a una de las clientas con una pistola para que la dependienta le entregase el dinero de la caja registradora. Pero como la empleada se negó, realizó un disparo al aire, consiguiendo así 170 euros y dos botellas de licor.

La Policía recuperó el casquillo del cartucho detonado pero no localizó al autor, que se dio a la fuga. Gracias a la descripción del sospechoso por parte de los testigos, la Policía Judicial identificó al autor.

En el registro del domicilio, incautaron la ropa que vestía el acusado en el momento del robo en la tienda de alimentación, la pistola detonadora y nueve cartuchos, así como la factura de la armería donde dos días antes del atraco había comprado el arma y los cincuenta cartuchos.

El detenido, que tenía antecedentes cuando era menor, pasó a disposición del Juzgado de Guardia que decretó el ingreso en prisión de J.L.R. por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado