Detenido un joven por robar el bolso con 400 euros a una anciana en el ascensor de su domicilio

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 14:52

En su huída, el acusado perdió las llaves de su casa, lo que facilitó su identificación


SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado día 6 a un joven de 25 años, B.L., con domicilio en la localidad cántabra de Parbayón, como presunto autor de un robo con violencia cometido el pasado mes de julio contra una mujer de avanzada edad, a la que sustrajo el bolso con 400 euros en el ascensor de su vivienda de la calle Vargas de Santander, causándole lesiones leves.

El detenido, que reconoció ser el autor de los hechos mostró su arrepentimiento y se justificó aduciendo su adicción al juego. Carecía de antecedentes y pasó a disposición judicial, han informado este jueves fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a el pasado 5 de julio a las 10.40 horas cuando la mujer, que volvía del banco, entró en el portal de su domicilio, franqueando la puerta a un joven al que no conocía. Éste entró en el ascensor junto a ella y cuando llegó a la planta solicitada, se abalanzó contra la anciana y, agarrándola del cuello, le arrebató el bolso. La mujer cayó al suelo y sufrió lesiones de carácter leve en los brazos y en el cuello, por las que tuvo que ser asistida en el Hospital Valdecilla.

El joven huyó escaleras abajo con el bolso que contenía la cartilla del banco y los 400 euros que acababa de sacar la mujer de la entidad. Poco después una vecina encontró en la escalera un juego de llaves que resultaron ser del ladrón, que fue identificado y detenido el pasado día 6.

En su declaración, el acusado contó que la mañana en que sucedieron los hechos había perdido mucho dinero en las maquinas tragaperras de un salón de juego cercano y entró en el banco, donde observó a la mujer, que acababa de extraer dinero, la siguió hasta el portal y entró con ella en el ascensor, robándole el dinero que se gastó en las máquinas, de lo que dijo estar muy arrepentido.