SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado día 23 a un joven de 20 años, F.H.E.B., al que se le imputan tres robos en pisos por el procedimiento del "escalo"; así como un robo con intimidación el mismo método, aunque en este caso fue sorprendido por la persona que vivía en el domicilio, al que amenazó con un cuchillo para apoderarse de objetos de oro y joyas.
Según han informado fuentes policiales, el primero de los robos se produjo el pasado día 13, cuando aprovechó una ventana oscilo-batiente abierta de un domicilio de la Bajada San Juan, para entrar en el mismo y sustraer efectos de oro y joyas, así como 550 euros en metálico.
Tres días más tarde de madrugada, y de la misma forma, accedió a un segundo piso de la calle Augusto G. Linares, en el que se apoderó de un ordenador portátil, una video-consola y 1.200 euros.
En la madrugada del día 21 repitió la operación en un tercer piso de la calle Juan de la Cosa, en el que sustrajo otro ordenador portátil, un teléfono móvil y 130 euros.
Por último, la madrugada del día 23 penetró por la ventana abierta de un primer piso de la calle Los Aguayos, donde fue sorprendido por su morador. En ese momento, esgrimió un cuchillo y le amenazó para que le entregara unas cadenas de oro y cuatro teléfonos móviles, así como alguna joya más.
Días antes, las investigaciones realizadas y el trabajo "in situ" de la Policía en los domicilios, permitieron identificar plenamente al sospechoso, que fue detenido el día 23 por la tarde por una dotación policial de Seguridad Ciudadana que le reconoció cuando iba por la calle Alta.
La operación continúa abierta, enfocada a la localización y recuperación de los efectos y joyas sustraídas.
El acusado, con antecedentes por un hecho similar el pasado año, fue puesto a disposición judicial.