SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policial de la Comisaría de Torrelavega, detuvieron en la mañana del pasado jueves, día 19, al ciudadano mejicano Teofilo Arturo M.A. de 28 años, como presunto autor del intento de hurto de joyas en la caja fuerte de una joyería torrelaveguense. La banda, compuesta por cuatro individuos, entró en la joyería y, cuando uno intentó abrir la caja fuerte, la empleada accionó la alarma, lo que hizo huir a tres de ellos, pero la mujer y un cliente, retuvieron al ladrón hasta la llegada de la Policía. Los hechos ocurrieron a las 12 del mediodía del día 19, cuando entraron cuatro individuos en una joyería torrelaveguense. Mientras que tres de ellos distraían a la empleada con distintas peticiones y preguntas, el cuarto consiguió entrar hasta el almacén en donde está situada la caja fuerte.
El ruido que hizo éste ultimo al manipular la caja alertó a la empleada, quien accionó la alarma, lo que hizo huir a tres de ellos, pero la mujer y un cliente consiguieron retener al que intentó abrir la caja hasta que llego la policía.
Cuando tenían retenido al individuo le sonó el móvil y no pudieron impedir que dijera a sus cómplices "me han cogido , estoy detenido". Los agentes y la empleada revisaron la caja y comprobaron que había conseguido colocar la llave en situación de apertura, pero no consiguió abrirla.
Trasladado a Jefatura le identificaron como Teofilo Arturo M.A. nacido en Méjico hace 28 años y con domicilio en Madrid. Carece de antecedentes.
Por las investigaciones realizadas no hay duda, según la Policía, de que se trata de una banda profesional de "descuideros", especialistas en hurtos de joyerías y las gestiones continúan para determinar si han actuado en otros comercios de la región. El detenido pasó a disposición judicial.