Detenido un motorista que triplicó la tasa de alcohol y el conductor de una furgoneta que la duplicó

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2012 14:39

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han sido detenidos por superar la tasa permitida de alcohol. Se trata de un motorista, que la triplicó tras cometer una infracción contra las normas, y el conductor de una furgoneta, que la duplicó después de colisionar contra un turismo, cuya conductora resultó herida.

El motorista fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, ya que sobre las 3.15 horas y en la Plaza de Cañadío los agentes le solicitaron que hiciera la prueba, ya que momentos antes había sido interceptado por una infracción contra las normas de circulación.

La prueba resultó positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol. Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.

Por la tarde, sobre las 19.30 horas, en la calle El Empalme colisionaron una furgoneta y un turismo, resultando herida la conductora de este último vehículo, quien se trasladó por sus medios al Hospital Valdecilla para ser atendida.

Los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a los conductores implicados, resultando ésta positiva en el conductor de la furgoneta, que superó en más del doble la tasa permitida de alcohol. Por ello, se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales, ya que está acusado de un supuesto siniestro bajo la influencia del alcohol.