Detenido un peruano que intentó agredir sexualmente a una mujer a la que atacó en el portal y llegó a tirar al suelo

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 15:29

La hija de la víctima persiguió al agresor y le dio alcance aunque el individuo logró huir y meses después ha sido detenido por la Policía

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de la Policia Judicial de la Jefatura Superior de Policia han detenido a un ciudadano peruano: RJ. D.T., de 32 años, como supuesto autor de una agresión sexual que tuvo lugar el pasado verano en Santander. La detención se llevó a cabo en la mañana del pasado viernes, día 27 de enero, según precisaron a Europa Press fuentes de la Jefatura.

Los hechos sucedieron la noche del día 1 de agosto del pasado año, en la calle Floranes de Santander, cuando la víctima abrió el portal de su domicilio y se dirigió al ascensor.

Antes de llegar al mismo, se dio cuenta de que un individuo se acercaba a ella jadeando. El hombre se abalanzó sobre la mujer y se inició entonces un forcejeo mientras ella gritaba pidiendo ayuda.

Finalmente la víctima recibió un empujón que la hizo caerse en la acera, y el agresor se dio a la fuga, siendo perseguido por una hija de la víctima que acudió a la llamada de auxilio de su madre, y que consiguió darle alcance, aunque el individuo logró zafarse de ella y huir antes de la llegada de la Policía.

Investigaciones llevadas a cabo por el SAF, lograron finalmente la identificación y detención, el pasado 27 de enero, del presunto autor de la agresión, a quien no le constan antecedentes y que se encuentra en situación regular en España.

Al detenido se le tramitaron las diligencias oportunas y fue puesto a disposición del juez, que ordenó su ingreso preventivo en la prisión provincial de Santander.