Detenido por robar en una guardería en la que hizo una reforma y no devolvió las llaves

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 16:47

SANTANDER 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander a un hombre de 45 años como presunto responsable de un robo con fuerza en una guardería en la que no devolvió las llaves tras hacer una reforma hace ahora un año.

Según informan fuentes policiales en nota de prensa, el robo fue denunciado el pasado 6 de mayo por una empleada de la guardería, ya que al llegar ese día al centro, ubicado en la calle Marqués de la Hermida, faltaba un ordenador con todos sus elementos periféricos (pantalla, ratón, teclado, impresora y cableado).

Tras comprobar que el supuesto ladrón no había provocado daños para acceder al local, las gestiones de la Policía Judicial y el peritaje de las pruebas por parte de la Policía Científica llevaron a la identificación del presunto autor.

Se trata de JA.G.B., que trabajó en el local hace aproximadamente un año realizando una reforma y al que entregaron en su momento un juego de llaves que no devolvió al terminar el trabajo.

La Policía le detuvo el pasado miércoles, 1 de junio, y recuperó el ordenador. Además, los agentes localizaron las llaves de la guardería en el coche del arrestado.

Asimismo, encontraron entre sus pertenencias un teléfono móvil que había sido sustraído al descuido en un bar cerca de Monte el pasado 25 de marzo.

El detenido, al que le constan seis detenciones anteriores, pasó a disposición judicial.

Contenido patrocinado