SANTANDER 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado día 17 a un hombre de 34 años, D.R.G., como presunto autor de cuatro hurtos en varios establecimientos ubicados en dos centros comerciales de Camargo y Nueva Montaña, de donde sustrajo prendas de ropa valoradas en unos 750 euros en total.
La ropa robada fue recuperada, aunque con daños que harían imposible su venta, y entregadas en calidad de depósito a los responsables de los comercios afectados.
El detenido carecía de antecedentes y quedó en libertad encartado en juicio rápido, ha informado este lunes la Policía Nacional.
El acusado fue retenido a las 20 horas del día 17 por el servicio de seguridad de un centro comercial de Nueva Montaña, que avisó al 091 después de sorprenderle con varias prendas de vestir, por importe de 261 euros, que no había abonado al pasar por caja.
Al llegar la patrulla policial, y tras identificarle, comprobó que en un vehículo propiedad del acusado que se encontraba estacionado en el garaje del centro comercial, había varias prendas de vestir que habían sido sustraídas esa misma tarde en tres establecimientos de un centro comercial de Camargo.
Las prendas valoradas en 486 euros fueron entregadas en calidad de deposito a los responsables de las tiendas, aunque todas habían quedado inservibles para la venta, al rasgarlas para quitar los dispositivos de alarma.