SANTANDER 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria detuvieron en la mañana de ayer, martes, día 22, a MA.R.R., ciudadano sudamericano de 37 años, como presunto autor de un delito de malos tratos a su compañera sentimental, a la que intentó ahogar con un cinturón.
Los hechos sucedieron cuando el pasado día 17, MA.R.R. se presentó en el domicilio de su compañera sentimental y al tiempo que amenazaba con matarla se abalanzó sobre ella y comenzó a golpearla con la mano en los costados, pecho, espalda y cara, mientras ella trataba de cubrirse con los brazos.
Después le puso las manos alrededor del cuello e intentó ahogarla, quitándose posteriormente el cinturón que llevaba puesto y poniéndoselo alrededor del cuello, para seguir apretando hasta que ella, que había puesto sus manos entre el cinturón y el cuello, pudo quitárselo, marchándose después no sin antes advertirla que si llamaba a la policía e iba a la cárcel, cuando saliera, la mataría.
Al detenido, que carece de antecedentes y se encuentra en situación regular en España, se le tramitaron las diligencias oportunas al Juzgado de Guardia, que ordenó su ingreso como preventivo en prisión.