SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Santander al supuesto autor de 16 hurtos, todos ellos cometidos en locales abiertos al público, principalmente en centros oficiales, así como en oficinas y empresas, aprovechando el "descuido" de su personal para llevarse carteras, teléfonos móviles, plumas estilográficas y hasta un ordenador portátil.
El detenido, que responde a las iniciales J.M.S.O y de 41 años de edad, aprovechaba que el establecimiento estaba abierto al público para introducirse en el local y, en un "descuido" o "una momentánea ausencia" del personal del centro, se apoderaba de sus efectos personales, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.
Los funcionarios de la Policía Judicial, dedicados a la investigación de este tipo de delitos, habían detectado desde comienzos del pasado agosto un "inusual aumento" de infracciones cometidas utilizando este 'modus operandi'.
Finalmente, el trabajo de los investigadores fructificó al reunir las pruebas necesarias de imputación y llevar a cabo la identificación y detención del presunto autor de los hechos, que se produjo este martes.
El hombre contaba con "numerosos antecedentes" por delitos contra el patrimonio y fue puesto a disposición judicial.