Detenido un traficante de 72 años que vendía heroína en el Cabildo de Arriba

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 14:47

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 2 a J.M.P. un hombre de 72 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, por distribuir droga en la zoan del Cabildo de Arriba, en Santander.

Al acusado le constaban detenciones por este mismo motivo en 1995 y 2004, y en la misma operación fue detenido otro hombre de 39 años de edad como colaborador y distribuidor, además de otras cinco personas a las que se las imputa sendos delitos de tráfico de drogas, si bien, fueron puestas en libertad con cargos tras recibirles declaración.

El Grupo de Estupefacientes detectó desde los inicios del pasado mes de Noviembre en la calle Mies del Valle la presencia de un individuo dedicado a la distribución de heroína a pequeños traficantes de inferior categoría, que vendían a toxicómanos que frecuentan, preferentemente, la zona del Cabildo de Arriba.

Durante un tiempo, observaron cómo este individuo contactaba con sus colaboradores en las inmediaciones de las calles Floranes, Alonso y otras del centro de la ciudad, a quienes hacia entrega de pequeñas partidas de heroína envasada ya en 'papelinas' y que posteriormente hacían llegar a los consumidores.

El individuo y su colaborador realizaron hace unos días un viaje a Madrid para proveerse de heroína y a su llegada a Santander se procedió a su detención en el momento en el que proporcionaba parte de la droga a uno de sus distribuidores.

Con las pruebas necesarias se solicitó al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, un Mandamiento de Entrada y Registro para su domicilio, en donde se intervienen diversos útiles relacionados con el tráfico de drogas y en un cuarto de limpieza al lado de la habitación ocupada por J.M.P.T., los 95 gramos de heroína, tres teléfonos móviles, 3.600 euros y diversa documentación.

La droga era comprada en Madrid para ser distribuida entre diversos pequeños traficantes al menudeo, encargados de la venta de las "papelinas" a los toxicómanos, preferentemente en la zona del Cabildo de Arriba y en las calles Garmendia, San Pedro, y Cuesta del Hospital.