Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 16:29

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, J.C.G.R., como presunto autor del incendio registrado el pasado 14 de agosto en el edificio de la calle la Peña de Comillas denominado 'El garaje', en el que resultaron heridas cinco personas, entre ellas el propio acusado, que es vecino del inmueble.

Según ha informado la Guardia Civil, durante la investigación se averiguó que el detenido pudiera haber amenazado con quemar el inmueble, así como que había llegado al edificio instantes antes de comenzar el incendio.

Con estos y otros datos, y una vez que fue dado de alta por los servicios médicos, se detuvo al sospechoso, que fue puesto a disposición de los Juzgados de San Vicente de la Barquera, que han ordenado su ingreso en prisión.

En el siniestro, que se produjo a las 08.00 horas del 14 de agosto, sufrieron heridas otros tres vecinos y un bombero. El detenido tuvo que ser evacuado en una UVI al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander con pronóstico grave por inhalación de humo.

Dada la magnitud del incendio, que tardó unas dos horas en ser sofocado, en las tareas de extinción del incendio participaron bomberos de Torrelavega, Valdáliga, Santander y Tama, junto con efectivos de la Guardia Civil de Comillas, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera y Policía Local de Comillas.

Además de sufrir daños materiales de importancia que afectaron a la totalidad del inmueble, tuvieron que ser auxiliadas de diferentes consideración cuatro vecinos y un bombero de Torrelavega.

En una primera inspección, la Guardia Civil de Comillas determinó que posiblemente el incendio era intencionado y que había comenzado en el portal.

Para confirmar estos extremos, se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Galicia especialistas en investigación de incendios, confirmando la hipótesis del origen y que se hubiera utilizado algún tipo de acelerante de la combustión.