SANTANDER 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron en la tarde del pasado lunes, día 5, a un individuo de 32 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales de LM.P.F, como presunto autor de una violación a una chica a la que conocía.
Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, los hechos denunciados se produjeron sobre las 7,45 horas del pasado día 1 de junio, cuando el detenido se personó en el domicilio de la victima a la que conocía anteriormente.
El sospechoso comenzó a dar fuertes golpes a la puerta para que le abriera, lo que la víctima hizo para evitar que la rompiera y le inquirió para que se marchara. Después, salió del domicilio para ir a un cajero, acompañada del detenido, que se negaba a marcharse, y que volvio con ella hasta su casa.
Una vez llegaron al domicilio de la víctima y, estando ésta en la habitación cambiándose de ropa, la preguntó si quería mantener relaciones sexuales, contestándole la chica que no, y que se fuera de la casa.
Sin embargo, el agresor la tiró bruscamente sobre la cama, tapándola la boca, la quitó la ropa "pese a que gritaba sin parar", lo que trataba de impedir golpeándola y, amenazándola de muerte, la violó.
La víctima se personó en la Residencia Cantabria y allí se trasladaron los efectivos del SAF, que recogieron los informes médico-forenses. La mujer les dió como nombre del agresor un diminutivo, único dato que conocía de él, y los efectivos del SAF le identificaron como LM.P.F, deteniéndole el día 5.
LM.P.F. tiene un historial de seis detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial y quedó en prisión, como detenido judicial.