Detenidos dos conductores que chocaron contra un establecimiento hostelero y unos contenedores por ir borrachos

El vehículo de uno de ellos chocó contra un contenedor que salió despedido y golpeó a un peatón

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 1 julio 2012 13:53

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido a dos conductores, uno de ellos novel, que tuvieron sendos accidentes, en los que se salieron de la vía y chocaron, en uno de los casos, contra la fachada de un establecimiento hostelero y otro contra dos turismos aparcados y cuatro contenedores de basura, cuando circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En ambos casos, los detenidos dieron positivo en la prueba de alcoholemia que se les práctico, superando en más del triple la tasa de alcohol permitida, según ha informado en un comunicado la Policía Local de Santander.

El primer siniestro se produjo a las 6.45 horas del sábado en la calle Canalejas, cuando el turismo conducido por B.M. se salió de la vía y chocó contra la fachada de un establecimiento hostelero, causándole daños materiales.

El conductor fue sometido a la prueba de la alcoholemia y superó en más del triple la tasa permitida de alcohol dado que se trataba de un novel.

Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales y su vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

El otro accidente se ha producido esta madrugada, la del sábado al domingo, sobre las 6.30 horas en la calle Guevara, donde un turismo se salió de la vía, colisionando contra dos vehículos estacionados y cuatro contenedores de basura, ubicados en citado lugar.

Uno de los contenedores salió despedido y golpeó a un peatón que tuvo que ser atendido por una ambulancia del 061 y, posteriormente, trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.

Después de que los agentes comprobaron que la prueba de alcoholemia practicada fue positiva, dado que el conductor, P.A., superaba en más del triple la tasa permitida, lo detuvieron y su vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Contenido patrocinado