Dos detenidos por seis robos con violencia e intimidación en comercios

Actualizado: sábado, 11 octubre 2014 18:36

SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, dos hermanos de 51 y 42 años, como presuntos autores de seis robos con violencia e intimidación, utilizando un arma blanca --cuchillo o navaja--, cometidos en comercios de Santander y Torrelavega a lo largo de este año.

La detención de R.G.G., de 51 años y con un amplio historial delictivo por hecho similares, y de A.G.G., de 42 y con un antecedente por una reclamación judicial, se efectuó el pasado martes en Barreda y Santiago de Cartes, respectivamente, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, que decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del primero de los hermanos.

Las comisarias de la Policía Nacional de Santander y Torrelavega investigaban desde marzo los robos que se estaban produciendo en comercios de ambas ciudades cántabras y que tenían un perfil de ejecución muy similar, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en un comunicado.

En todos los robos, "un individuo portando un cuchillo o una navaja, penetraba en los establecimientos comerciales -dos estancos, tres tiendas de ropa y una imprenta- con el rostro embozado parcialmente con un pasamontañas intimidando al dependiente para que le entregara la recaudación de las cajas registradoras".

Mediante este procedimiento, se apropiaron de unos 3.000 euros en metálico en los seis establecimientos en los que a través de la investigación se ha constatado su presunta participación en los robos.

En total les han sido imputados seis robos con violencia e intimidación, cuatro en Santander y dos en Torrelavega, uno de ellos en grado de tentativa al no poder consumar su propósito ya que inició una precipitada huida ante los gritos proferidos por el encargado del comercio en una tienda de ropa de esta última ciudad.

R.G.G., era el presunto autor material de los hechos, mientras que su hermano, A.G.G., se encargaba de los desplazamientos a bordo de un vehículo y esperándole en las inmediaciones de las tiendas facilitándole la fuga, una vez cometidos los robos con intimidación.

Tras la detención de ambos, se practicaron sendos registros domiciliarios con la correspondiente autorización judicial, interviniéndose el vehículo utilizado para desplazarse y efectuar la huida, una pequeña cantidad de dinero en metálico, así como numerosas prendas de ropa y accesorios utilizados para la comisión de los hechos.

Leer más acerca de: