Detenidos dos hombres por sustraer un semirremolque en Vizcaya y venderlo para chatarra en Camargo

Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 12:42

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Camargo, han procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de delitos de robo y estafa, al haber sustraído un semi-remolque y entregarlo para chatarra presentando copia de la documentación que correspondía a otro remolque.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza contra el robo de cable de cobre y otros objetos de procedencia ilícita que son susceptibles de ser entregados en chatarrerías, el pasado 11 de mayo los agentes de la Guardia Civil de Camargo realizaron una inspección a una de estas instalaciones, observando en los exteriores de la misma un semi-remolque de dos ejes sin matrícula que les infundió sospechas.

De las gestiones realizadas se pudo saber que el reseñado remolque lo habían traído dos personas remolcado a un camión junto a otras piezas que venían en el interior del citado remolque, con el objeto de desguace y venta para chatarra.

De igual forma, se pudo comprobar que presentaron una copia de una documentación que dijeron que era la que amparaba a la citada caja de camión.

De las pesquisas de la Guardia Civil los agentes averiguaron la identidad del propietario del semi-remolque que al ponerse en contacto con el mismo manifestó que lo tenía junto a otros objetos en un polígono de la localidad de Munguía (Vizcaya), por lo que se interesó que fuera a comprobar si el mismo seguía en aquel lugar.

Poco después, los agentes fueron informados de que había desaparecido así como los objetos que tenía en su interior, presentando denuncia posteriormente en la Guardia Civil y reconociendo todo lo intervenido por los agentes como de su propiedad.

Gestiones posteriores determinaron que la copia de la documentación presentada en la chatarrería correspondía con otro remolque.

Con todos estos datos y otros conseguidos los agentes pudieron averiguar la identidad de las personas que eran los supuestos autores de estos hechos siendo localizados y detenidos en la mañana del pasado 21 de mayo.