Detenidos dos jóvenes cuando huían tras robar 11 ordenadores y otro material informático de una tienda

Material Informático Robado
GUARDIA CIVIL
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 14:39

SANTANDER 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de los Corrales de Buelna ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad rumana, C.V.C., de 28 años, y C.S., de 21, cuando huían en su coche tras haber robado once ordenadores portátiles, netbooks, navegadores, teléfonos móviles y otro material informático de una tienda de la localidad y que ha sido recuperado.

Según han informado fuentes del Cuerpo, los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del pasado martes, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó, a la altura de la calle Felisa Campuzano, un vehículo ocupado por dos personas que les resultaron sospechosas, por lo que le dieron el alto.

Durante la identificación y registro del vehículo, los agentes localizaron en el interior del maletero ordenadores portátiles y gran cantidad de efectos informáticos, que sospecharon pudieran proceder de una tienda de informática próxima.

En la inspección del establecimiento comprobaron que en la parte trasera había una ventana forzada, cuya situación coincidía con la de la calle por donde había salido el vehículo.

MATERIAL ROBADO

En el vehículo se encontraron, además de los once ordenadores, la mayor parte de ellos con sus correspondientes maletines, dos navegadores, dos teléfonos móviles, dos netbook, una videocámara, una tablet, una consola de juegos, así como baterías, auriculares, cargadores, tarjetas de memoria, y otro material informático, así como dinero.

También se encontraron diferentes herramientas, linternas y guantes, supuestamente utilizados para la comisión del robo.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los dos jóvenes como presuntas autoras del robo con fuerza.

Contenido patrocinado