Detenidos dos jóvenes por numerosos robos en viviendas y establecimientos de la zona de Liébana

En Potes, Cabezón de Liébana y Cillorigo de Líebana

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 15:31

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, I.P.A., de 19 años, y J.A.P.A., de 20, como presuntos autores de 25 hechos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza en viviendas y establecimientos, ocurridos en su mayoría en Potes, Ojedo (Cillorigo de Liébana) y Cabezón de Liébana.

Según ha informado este martes el Cuerpo, este tipo de hechos venían ocurriendo desde mediados del pasado mes de julio, con especial intensidad en agosto, noviembre y diciembre.

La mayor parte de ellos eran robos con fuerza en las cosas en viviendas, aunque se denunciaron también otros en establecimientos, instalaciones deportivas municipales, en un vehículo, una maquina expendedora y en la iglesia de Ojedo.

Los autores sustraían todo tipo de objetos, entre ellos televisores y ordenadores. También se denunciaron un delito de hurto y faltas de daños y hurto.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Potes determinaron que el 'modus operandi' era similar en muchos de los casos. Asimismo, se averiguó que se estaban ofreciendo a vecinos de la zona diferentes efectos que coincidían con algunos de los robados y que los vendedores eran también de la comarca.

Con estos datos se centró la investigación sobre dos jóvenes de la zona, al tiempo que se recuperaron abandonados los efectos sustraídos en la iglesia de Ojedo.

Finalmente, los días 9 y 10 de diciembre se detuvo a los acusados y se recuperó un ordenador. La investigación continúa para intentar recuperar todos los efectos sustraídos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Vicente de la Barquera.

Contenido patrocinado