Detenidos tres conductores en las últimas 48 horas en Santander por triplicar la tasa de alcohol

Actualizado: domingo, 21 febrero 2016 19:30

Formuladas quince denuncias por beber en la calle durante el fin de semana en la capital cántabra

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres conductores han sido detenidos en los últimos dos días en Santander por conducir ebrios, llegando a superar todos ellos en más del triple la tasa permitida.

Una de las detenciones se produjo en la tarde del viernes, 19 de febrero, y dos el domingo, una de ellas de madrugada y otra durante la mañana.

La detención del viernes se produjo en la calle Juan de Piasca durante el transcurso de una intervención y las del sábado, ambas a motociclistas, tuvieron lugar en el Paseo Menéndez Pelayo y en la calle Castilla.

En estos dos últimos casos a los conductores les fue solicitada por parte de la Policía Local la realización de la prueba de la alcoholemia tras haber sido interceptados cometiendo una infracción contra las normas de circulación. Sus motos fueron retiradas por una grúa hasta el depósito municipal de Ojaiz.

Durante las noches y madrugadas del fin de semana, la Policía realizó más de una veintena de alcoholemias en controles preventivos, de las cuales cinco fueron positivas.

15 DENUNCIAS POR BEBER EN LA CALLE

Además, durante el fin de semana, la Policía Local ha denunciado a quince personas por consumir alcohol en la vía pública. Siete de las denuncias se produjeron durante la tarde-noche del viernes y el resto el sábado.