Detenidos tres hombres por cometer numerosos robos de chatarra en Palencia y Cantabria

Robo
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 15:03

El valor del material robado asciende a 132.000 euros y se destinaba a chatarrerías de Bilbao y Cantabria

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, dos de ellos vecinos de Rumoroso y el otro de Santiago de Cartes, acusados de cometer numerosos robos de chatarra en el norte de Palencia y en Cantabria, principalmente en obras en construcción y en un lavadero minero.

A los acusados, de entre 25 y 50 años de edad, se les imputan al menos 47 hurtos. El material robado está valorado en unos 132.000 euros, entre chatarra y cobre, y su destino eran chatarrerías de Bilbao y Cantabria, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.

Las detenciones tuvieron lugar en Torrelavega después de que el pasado día 14 el administrador de una empresa ubicada en Santibáñez de la Peña (Palencia) denunciara, en el puesto de la Guardia Civil de Guardo, la sustracción de un lavadero de carbón de efectos valorados en unos 120.000 euros.

Tras las oportunas investigaciones se pudo identificar a los presuntos autores del hecho, por lo que los agentes se trasladaron a Torrelavega para detenerlos.

Según la Guardia Civil, los detenidos habían efectuado, al menos, tres viajes desde el citado lavadero cargados con el material robado, cuyo destino era una chatarrería de Cantabria.

A los detenidos, se les ha podido implicar, por el momento en un total de 47 hurtos y robos, 27 de ellos cometidos en la zona norte de Palencia, en las localidades de Aguilar de Campóo, Cervera de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Guardia, Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña.

Los otros 20 han sido cometidos en las localidades cántabras de Polanco, Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Reinosa.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número Dos de Torrelavega y número Dos de Cervera de Pisuerga.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para conseguir el total esclarecimiento de los hechos.

Las detenciones fueron practicadas por agentes de Saldaña, de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, con la colaboración de personal de este cuerpo de Torrelavega.