Detenidos tres hombres momentos después de desvalijar un comercio de ropa en Santander

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 15:36

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido la madrugada del pasado martes a tres individuos: G.M.G., de 33 años; J.S.SM., de 30; y F.L.L.G., de 25, momentos después de que desvalijaran un establecimiento comercial de la calle Camilo Alonso Vega de Santander, de donde se llevaron más de sesenta prendas de ropa.

Según han informado este viernes fuentes policiales, un agente libre de servicio, domiciliado en las proximidades, alertó al 091 de que lo tres individuos, tras fracturar la puerta entrada y un cristal del escaparate, estaban sustrayendo multitud de prendas del interior del comercio, que introducían en un vehículo con placas de matrícula falsas estacionado en las inmediaciones.

La rápida intervención de las patrullas que se trasladaron permitió localizar el citado vehículo en la calle Simancas, próxima al lugar de los hechos, y detener a sus tres ocupantes, interviniendo, tanto en el maletero como en los asientos traseros, un total de 63 prendas (pantalones, chaquetas, forros polares, camisetas y cazadoras) procedentes del comercio, que se estregaron a su propietario. También se les intervinieron las herramientas que habrían utilizado para penetrar en el local.

En las placas de matrícula verdaderas del vehículo habían superpuesto, con cinta adhesiva, otras pertenecientes a otro vehículo, recientemente sustraídas. Precisamente, cuando uno de los detenidos se encontraba arrojando a una papelera de la calle las placas falsas, fueron sorprendidos por la patrulla policial que les detuvo.

Los acusados tienen diversos antecedentes y fueron puestos a disposición judicial.