Detenidos tres jóvenes por robar 300 metros de cable de cobre del viaducto de la Acebosa, en la A-8

El cableado daba servicio a los paneles informativos y cámaras de la autovía, que quedaron fuera de servicio

Viaducto De La Acebosa
GUARDIA CIVIL
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 14:55

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores del robo de unos 300 metros de cable de cobre del viaducto de la Acebosa, en la autovía A-8. Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando manejaban el cableado, que daba servicio a los paneles informativos y cámaras de la autovía.

Los acusados, cuyas iniciales son L.B.V., E.B.V. y J.C.B., tienen 28, 20 y 25 años, respectivamente, y fueron detenidos el pasado martes 17, ha informado la Guardia Civil. El cable robado ha sido recuperado.

Ese día, sobre las 15.00 horas, una patrulla de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera observó en un terreno situado en la parte inferior del viaducto de la Acebosa a varias personas que se encontraban manipulando lo que parecía ser cable de cobre.

Al acceder al lugar, los agentes comprobaron que los tres hombres estaban cortando el cable en trozos más pequeños para poder facilitar su transporte.

Asimismo, pudieron ver que en el propio viaducto de la Acebosa se había cortado cableado de cobre. Junto otros datos recabados, se detuvo a los tres acusado.

Debido al robo, los paneles informativos y cámaras de la autovía quedaron fuera de servicio.

El cable recuperado es en su mayoría de fibra óptica, estando pendiente la valoración del mismo y los daños causados.

Según la Guardia Civil, se supone que tras cortar el cable en el viaducto, lo lanzaron a un terreno debajo de la autovía, donde fueron localizados detenidos cortándolo en trozos.

Contenido patrocinado