Detienen a una pareja por tráfico de drogas después de que ella llamara al 112 por problemas con su novio

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:46

Les han incautado 150 gramos de cocaína y heroína

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado un "punto negro" de venta de sustancias estupefacientes -heroína y cocaína- con la detención de un hombre y una mujer, de origen nigeriano, con iniciales O.O., y I.K., ambos de 34 años, por un presunto delito de tráfico de drogas, en la confluencia de las calles San Simón y Los Aguayos de Santander.

La detención se produjo el pasado sábado, después de que ella llamara al 112 solicitando ayuda por haber tenido problemas de convivencia con su compañero sentimental. El 112 derivó la llamada al 091, y cuando dos patrullas se trasladaron a la calle Los Aguayos, la mujer les contó los problemas que había tenido, momentos antes, con su novio.

A la vez, un ciudadano comunicó a los agentes que había visto "ciertas actividades extrañas" de la ciudadana con la que estaban hablando en las inmediaciones del lugar.

Transcurridos unos minutos localizan en las proximidades, oculta entre las hojas de un seto, una camiseta propiedad de la chica que envolvía un paquete cilíndrico, que a su vez contenía 19 envoltorios de heroína y cocaína y un paquete de cocaína con un peso todo ello de unos 150 gramos, lo que motivó su inmediata detención y posteriormente la de su compañero sentimental, que se personó en el lugar interesándose por la situación.

Con posterioridad, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Judicial se hizo cargo de la intervención solicitando un mandamiento de entrada y registro para el domicilio de la pareja que fue autorizado por el Juzgado de Instrucción de guardia.

Durante el registro se intervinieron, además de una pequeña cantidad de marihuana, 900 gramos de sustancia de "corte" para adulterar las drogas, 900 euros, así como diversos útiles e instrumentos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional destaca en un nota de prensa que han sido numerosas las informaciones que alertaban sobre el tráfico de drogas en esta zona -calle San Simón, Los Aguayos, etc.-, y que en esta ocasión ha sido "la necedad de los delincuentes, la colaboración ciudadana y la rápida y eficaz intervención policial" la que ha permitido la erradicación de un "punto negro" de distribución y venta de sustancias estupefacientes.

Leer más acerca de: